“(…) Y un tipo o polo esquizo-revolucionario que sigue las líneas de fuga del deseo, pasa el muro y hace pasar los flujos, monta sus máquinas y sus grupos en fusión, en los enclaves o en la periferia, procediendo a la inversa del precedente: no soy de los vuestros, desde la eternidad soy de la raza inferior, soy una bestia, un negro.” (Deleuze & Guattari)

jueves, 6 de noviembre de 2014

Redes de saberes informales

Necesitamos liberar los saberes de la red legal y formal, necesitamos crear redes de información en la periferia, aunque no tengamos servidores online pagados, pirateamos y corrompemos una red imaginaria y no tanto. Necesitamos enclaves temporales de saberes liberados, necesitamos quemar la escuela, la academia, el museo, y cualquier institución que funcione como comisaria de los saberes o morgue de eso que llaman Arte. Ya alguna vez los situacionistas manifestaron el desprecio a la universidad y al estudiante; el arquetipo gustoso de representar a la institución productora de privilegiados. Los artistas y los estudiantes como figuras identitarias deberán ser destruidas, corrompidas, en pos de la liberación de los saberes. Liberarles no es nunca democratizarlos, dirán que es solo una diferencia semántica, y no, la liberación no implica regulaciones, obligaciones, normativas, propias de la democratización.

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