“(…) Y un tipo o polo esquizo-revolucionario que sigue las líneas de fuga del deseo, pasa el muro y hace pasar los flujos, monta sus máquinas y sus grupos en fusión, en los enclaves o en la periferia, procediendo a la inversa del precedente: no soy de los vuestros, desde la eternidad soy de la raza inferior, soy una bestia, un negro.” (Deleuze & Guattari)

lunes, 17 de noviembre de 2014

Dejar de ser humanos, negarse a Ser

"Es probable que hoy en día el objetivo más importante no sea descubrir qué somos sino rehusarnos a lo que somos."
Foucault

El antropocentrismo y el humanismo son la misma cosa, los humanistas insisten que no, pero cuando con las primeras sociedades civilizadas nace la ficción y realidad llamada humano, el Ser y la reciente humanidad se convierten en el cuerpo del planeta, sobre los animales, pasan a ser el punto inicial del proceso que produce a la naturaleza dentro del Hombre. El humano es la ideología absoluta. Antes del ser humano no había existencia como la conocemos, el humano existe porque trajo consigo el campo de la razón práctica y teórica, es el maquinista de la realidad como producción a partir de su consciencia, el humano es el ser autocreado para soportar la existencia y permanencia de su razón de ser. El ser humano es el todo, asesino de la nada, se identifica así mismo como un todo, contrario de la nada, a sabiendas que la nada no es su contrario. El Ser nunca dejara de ser humano, por lo cual la destrucción del ser y su existencia implica la destrucción del humano, o la negación a éste, en el paisaje de la deshumanización no existente. El humano no es animal pero se alimenta de los animales, siempre comera sus carnes y cuando no, sera por su sensibilidad humana por quién identifique como débil, a partir de esta jerarquía sobre la animalidad nacen los humanos vegetarianos como subidentidad funcional. La humanidad seguira sometiendo porque así demanda su existencia y realidad. Pero en la otredad, en el mundo imaginario de la sinrazon, donde la humanidad es asesinada, surgen los flujos de negación al Ser e invitación al devenir, entre el instinto y la voluntad de no tener voluntad humana.

2 comentarios:

  1. Yo deseo deshumanisarme..... Pero no se como hacerlo. No puedes cambiar algo que es imposible verdad, ya que es una realidad, y las realidades impuestas por la naturaleza son intransformables.

    ResponderEliminar