“(…) Y un tipo o polo esquizo-revolucionario que sigue las líneas de fuga del deseo, pasa el muro y hace pasar los flujos, monta sus máquinas y sus grupos en fusión, en los enclaves o en la periferia, procediendo a la inversa del precedente: no soy de los vuestros, desde la eternidad soy de la raza inferior, soy una bestia, un negro.” (Deleuze & Guattari)

miércoles, 24 de julio de 2019

NEON GENESIS EVANGELION (las pocas cosas buenas de los reaccionarios noventa)

“Madurar es mantener la distancia justa con la gente, para no acabar hiriéndose ni herir a los demás.” -Misato Katsuragi (Neon Genesis Evangelion) 

 Cuántas cosas se pueden decir de este tremendo anime de los 90, muchas. La verdad es que desde que fue lanzado por el servicio NETFLIX ha estado en tendencias los últimos días, pese a las criticas por la mala traducción o la omisión del clásico ending, la serie ha vuelto. Filosófica, emotiva y profundamente calidad a nivel de guión y diseño, EVANGELION es simplemente una obra maestra japonesa, basta decir que en sus 26 episodios nos lleva en un viaje fenomenal post-apocalíptico, político y psicológico en cuanto a sus personajes principales. Pudiese hablar de su argumento pero es innecesario, la invitación está abierta. Pudiese criticar sus aires de psicoanálisis pero también es innecesario, en el fondo debe ser visto y valorado como uno de los mejores anime de la historia, sino el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario