Dios es la razón, Dios crea al hombre a su imagen, el hombre existe a través de la razón, el hombre figura en su consciencia; en su ser, el hombre y su campo es dual, bueno y malo, teórico y práctico. La razón existe en relación al hombre y al contrario.
El niño perdido, el loco, el huérfano, son caminantes en la periferia de las estructuras de la razón, en el margen de todo orden moral, eso que alguien llamo la sinrazón o la ausencia de la razón; la negación misma a la razón. Existen como la otredad en relación a los demás, por relación a la razón, serán los excluidos, las extranjeras, no manifiestos ni perceptibles en el ser sino en el otro, aquello que se enuncia como noser. La muerte del hombre, la caída del imperio, cuando la razón ardio, cuando Dios se suicido, cuando el pensamiento abstracto fue saboteado, entonces cuando la Nada resulto deseable.
“(…) Y un tipo o polo esquizo-revolucionario que sigue las líneas de fuga del deseo, pasa el muro y hace pasar los flujos, monta sus máquinas y sus grupos en fusión, en los enclaves o en la periferia, procediendo a la inversa del precedente: no soy de los vuestros, desde la eternidad soy de la raza inferior, soy una bestia, un negro.” (Deleuze & Guattari)
martes, 30 de diciembre de 2014
la razón y el noser
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario