“(…) Y un tipo o polo esquizo-revolucionario que sigue las líneas de fuga del deseo, pasa el muro y hace pasar los flujos, monta sus máquinas y sus grupos en fusión, en los enclaves o en la periferia, procediendo a la inversa del precedente: no soy de los vuestros, desde la eternidad soy de la raza inferior, soy una bestia, un negro.” (Deleuze & Guattari)

viernes, 5 de abril de 2019

ESTA TODO MAL

"Devenir opaco como la niebla equivale a reconocer que uno no representa nada, que uno no es identificable, equivale a asumir el carácter intotalizable del cuerpo físico al igual que del cuerpo político, equivale a abrirse a unos posibles todavía desconocidos."

Esta todo mal, lo dijo la banda de punk fiskales en un lugar tan maldito como el festival del hijo del burgués, pero no se equivocan, esta todo muy mal, inclusive ellos tocando ahí, pero eso no es tema. El espectáculo ha invadido todo terreno de nuestras vidas, el más íntimo también, utiliza dispositivos de todo tipo pero últimamente virtuales, una nueva ciencia de gobernar; la cibernética, aquella que nosotros hemos permitido que participe en nuestras vidas por el nuevo mejor amigo, el celular...  YO mismo escribiendo aquí en mi blog, mis colegas en sus instagram o facebook, es justo ahí donde la ciencia de gobernar está en mantener identificados nuestros nombres, nuestras salidas, nuestras alianzas, nuestros gustos, nuestros deseos e inclusive nuestros discursos políticos pero con nuestra propia aprobación, peor aún, deseo. Hay dos texto del comité invisible y tiqqun que recomendaría al respecto: "fuck google" y "la hipótesis cibernética".
Mis compañerxs saben que debemos tener mucho ojo con cuánto ofrecemos de nuestras vidas en Internet, por mi parte prefiero ocultar nombres y fotografías. Para posicionarse en guerra es urgente tomar medidas de seguridad, es muy importante no entregar información de forma gratuita y sin presión alguna al brazo virtual del Imperio, desconfiar del deseo de reconocimiento social, del sueño masturbatorio de mantenerse activo en redes "sociales" cibernéticas, desconfiar de la noticia rápida y fácil. Elegir fuentes, canales confiables, crear redes virtuales pero que sean la burla al espectáculo, no dormir con el enemigo en internet. La guerra debe alcanzar todos los niveles, debemos ocultarnos, a veces el silencio comunica mejor, dicen... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario