Lo siguiente es el primer comunicado en texto/video/audio de la Colectiva Antipsiquiatría. Le antepongo una cita, y dejo la invitación a difundirlo por cada espacio de la virtualidad y la otra; esa que llaman realidad.
"Pero, en el otro polo, la fuga esquizofrénica no consiste tan sólo en alejarse de lo social, en vivir al margen: hace huir lo social por la multiplicidad de agujeros que lo atraviesan y lo roen, siempre apresándolo, disponiendo por todas partes las cargas moleculares que harán estallar lo que debe estallar, caer lo que debe caer, huir lo que debe huir, asegurando en cada punto la conversión de la esquizofrenia como proceso en fuerza efectivamente revolucionaria. (...) El esquizo no es revolucionario, pero el proceso esquizofrénico (del que el esquizo no es más que la interrupción, o la continuación en el vacío) es el potencial de la revolución."
(Deleuze y Guattari - El AntiEdipo)
Comunicado 1
No soy -no somos- un universitario ni un académico que en su “Yo” filántropo, paternalista o que para el reconocimiento público o propia autocomplacencia de buen humanista de izquierda escribe sobre la locura y los locos, me declaro y nos declaramos como locas producidas por el estado de las cosas, como psiquiatrizadxs que ya han anunciado un devenir de guerra no-racional y de la insurrección de la subjetividad contra la Psiquiatría como institución médico-disciplinaria inquisidora de la Higiene pública. No queremos defender ni liberar a nadie en un afán de héroes o salvadores cristianos, TIQQUN decía: -“E incluso las princesas encerradas en las torres saben que la llegada de los príncipes azules es sólo el preludio de la segregación conyugal, que lo que hace falta es abolir de un solo golpe las prisiones y a los liberadores, que lo que necesitamos no son programas de liberación sino prácticas de libertad.”- (Tesis sobre la comunidad terrible)
Reivindicamos la anormalidad terrorífica para la civilización por de antesala no traducirse para la misma, los locos subalternos disidentes a la Razón y Norma hegemónica, no somos ni queremos hacer apología a una condición identitaria de loco, sino lo contrario, una reivindicación desidentificadora y apropiativa de lo que en principio era peyorativo. Nos montamos a lo que Deleuze y Guattari decían un -“(…) polo esquizo-revolucionario que sigue las líneas de fuga del deseo, pasa el muro y hace pasar los flujos, monta sus máquinas y sus grupos en fusión, en los enclaves o en la periferia, procediendo a la inversa del precedente: no soy de los vuestros, desde la eternidad soy de la raza infe-rior, soy una bestia, un negro.”- (El AntiEdipo)
Deseamos la fuga de lo existente, de lo razonable, de la igualdad homogénea, de lo respetuoso, de lo amoroso, de lo identitario, de lo real y realista, de lo establecido como Norma social y política; inventamos la anarquía como una práctica rizomatica de la entropía total. Sí ha de matar a un policía, psiquiatra o un pedagogo…, lo haremos. Estamos en guerra contra la Psiquiatría por lo que es y defiende. Contra el amo y su brazo armado médico y jurídico.
-Colectiva Antipsiquiatría, Comunicado 1.mp3
No hay comentarios:
Publicar un comentario